· 

7 Tecnicas Para Bajar La Agresividad en tu Hijo Autista

autista, autismo,niños autistas, transtorno,transtorno autista,hijo autista,agresividad,niños con autismo, como ayudar a niños autistas,

Como Lidiar Con La Agresividad De Tu Hijo Autista?

La condición de tu hijo autista es algo que se presenta cuando su mente no encuentra mecanismos de expresión, y tu hijo recibe respuestas de tu parte cuando agrede, casi siempre que un niño agrede lo primero que hacemos es responder de forma emocional, nos enojamos, nos estresamos y corremos a resolver el asunto, ya sea alejándolo del individuo al que esta agrediendo, o reteniendolo de que se agreda a si mismo, esa acción es una respuesta y su cerebro lo asimila como respuesta. Por lo cual su cerebro seguirá usando esa acción para comunicarte algo.

 

La Técnica de Los Expertos en autismo: Lo que los terapeutas del autismo te darán es que evites responder con tus emociones, que no expreses con respuesta de acción o con palabras lo que sientes. Lo cual es algo extremadamente difícil cuando la agresión involucra golpes hacia si mismo o hacia otras personas.

Los seres humanos percibimos las emociones de los demás por naturaleza, así que un pequeño sonido que emitas durante una crisis el cerebro del niño autista lo registrara como respuesta.

Todo esto comenzara a afectarte como padre.

 

LAS SIGUIENTES SON MIS TÉCNICAS QUE ME FUNCIONAN A MI CON MI HIJO AUTISTA

Técnica Primera: es que trabajes tu interior para controlar las emociones o los pensamientos negativos de desolación o desesperación.

En mi propia experiencia he ido descubriendo algunas técnicas:

Mi primera técnica es repetir dentro de mi mente lo siguiente: " Esto esta mejor, la solución a esto ya existe en algún lugar...esto esta mejorando..esto esta mejorando.."

Lo anterior lo repito una y otra vez hasta que mis emociones se van calmando y me voy llenando de esperanza.

Si usas esta técnica, notaras que después de repetirla muchas veces...la solución se ira manifestando paulatinamente y la agresividad ira disminuyendo.

Recomiendo usarla siempre que se presente una crisis de agresividad en tu hijo(a) diagnosticado con autismo.

 

 La hostilidad es una reacción muy común en los niños con autismo, sobre todo si carecen de la comunicación verbal.  La agresividad surge, generalmente, cuando el niño o niña siente la necesidad de proteger su seguridad,  su felicidad o bienestar propio. Esto puede convertirse en un problema grave cuando es una conducta repetitiva y sin control.

Lo que crea un riesgo o peligro potencial tanto para el niño con autismo como para otros a su alrededor.

Para ayudar a tu hijo autista a superar la agresividad sera necesario que te llenes de Valor, paciencia, compromiso y constancia. De tu constancia depende el éxito en la implantación de la conducta adecuada.

 

Mi segunda Técnica: es darle recompensas cada vez que se porta adecuadamente. Decirle a tu hijo autista que ha hecho un buen trabajo cada vez que hace algo bien, y darle regalitos " en mi caso un pedazo de dulce de Chocolate" funciona, el dulce favorito lo mantengo escondido y cuando lo voy a premiar, saco el pedazo que le dare y no permito que vea de donde viene.

Tu también puedes usar su galleta o dulce favorito para premiarle. y siempre que haga algo bien, resalta sus habilidades.

Algunas veces también remarco que esta feliz: Y le digo "Nathan esta Feliz" a "mami le gusta cuando Nathan esta feliz".

Y cuando mi paciencia se agotaba por todo lo vivido día a día...mi mejor recurso era varias dosis de Flores de Bach...las que yo llamo mis gotitas mágicas...Calmaban mi ansiedad, mis tristezas y angustias de manera rápida. Así me aseguraba de equilibrar mis emociones y ser mas util bajo la calma y la armonía interna de mi sistema nervioso.

 

 

Mi tercera Técnica: limitar la exposición del niño autista ( y a cualquier niño)  a la violencia en los medios de comunicación, en su medio ambiente o en los juegos que acceda.

evitar las discusiones frente al niño y propiamente con el niño. Cuando quieres educar a tu hijo con autismo explícale firme pero calmadamente que la acción violenta no le hace feliz y que afecta a otros, evitar las discusiones frente al niño y propiamente con el niño.. No grite, no lo sujete a menos que este en riesgo.

 

Cuarta Técnica: Cree una rutina de quemar energía, permita que salga a un parque o al patio y permita que corra y juegue libremente. Si no tiene espacio, adquiera un pequeño trampolín o cualquier otro equipo de juego físico y colóquele en su espacio seguro y lejos de muebles en su propia casa. De esta forma podrá brincar o descargar la energía.

.

Quinta Técnica: consiga una caja donde su hijo con autismo pueda auto relajarse, y acomodela para que se sienta presionado, ( almohadas o cobertores) a los chicos autistas les gusta sentirse ajustados, puede cerrar la caja a medias, y dejar una parte por donde su hijo pueda entrar y salir y respirar cómodamente. Existen algunas tiendas que venden objetos precisos para ajustarlo

 

Sexta Técnica: Puedes conseguir un chaleco de ajuste, el cual puede ser un chaleco con muchos bolsillos llenos de arena. el peso en el chaleco apoyara su sistema sensorial y ayudara a relajarse. algunas tiendas también los venden ya listos. pero tu también puedes hacerlo en casa. (Una sabanita de arena también puede ayudar). Debes calcular el peso del chaleco de acuerdo con el peso de tu hijo, por ejemplo un chico autista de 3 años solo podrá cargar  de una a dos libras.. aumentaras media libra por año.

 

Séptima Técnica:  Los columpios han demostrado que ayudan al cerebro autista a desarrollarse mas rápido y también los relajan. Puedes colgar una hamaca en una habitación o un columpio, ( o una llanta) en un árbol en el patio, a mi hijo esto lo relaja tremendamente y si los analistas encuentran que ayuda a su desarrollo entonces estarás haciendo una doble función.

Los castigos del time out generalmente no funcionan con niños autistas, lo que mejor va en medio de una crisis es cambiar su mente de la actividad violenta. Te recomiendo mis videos sobre autismo en la sesión de Abajo 👇. Allí encontraras muchos mas consejos mas para lidiar con la agresividad en tu hijo autista.

 

Técnica Bono: que me dieron los Terapeutas del autismo, cuando la agresividad de mi hijo autista era imparable:

 Puedes crear una llave de bloqueo cuando su agresividad esta extremadamente fuera de control y nada de lo anterior te funciona. Esta técnica la explico en estos videos de abajo 👇

Y Suscribete a Mi Canal de YouTube : Si Quieres Recibir Mas Información Y educación Sobre El tema 

Por qué se asocia al autismo con conductas agresivas y desafiantes?...entro de los orígenes de las conductas agresivas en los Trastornos del Espectro del Autismo hay tres grandes bloques: Agresividad. La agresividad en los niños con autismo es muy común sobre todo si carecen de la comunicación verbal. Surgen en un intento de proteger su conducta desafiante dentro del espectro autista.


Que hacer con mi hijo autista, los niños con trastorno autista son diagnosticados después de ver señales y tramtums, la agresividad y la violencia en los niños con el diagnostico autista son cada día mayores e inherentes. La Comunidad debe prestar ayuda a los padres de niños con autismo.

Flores de Bach es un Remedio Emocional para Niños y Adultos En Momentos Críticos de La Vida

Flores De Bach Remedio Para Niños y Adultos Y Embarazadas

flores de bach, medicina emocional, remedios Bach

Medicina Emocional remedios de Bach

Sin Contra indicaciones

remedios Bach, flores de bach

Flores de Bach Para Dormir y Relajar

flores de bach, autismo bach, remedios bach

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Alina Mercado (lunes, 29 enero 2018 04:25)

    Hola sra. angelologa, le quiero agradecer por este articulo que nos compartio, porque mi hijo fue diagnosticado en el espectro autista a los 6 anos, y nos ha costado mucho dolor y sufrimiento la agresividad, muchas veces se lastima y nos lastima, terminamos agotados fisicamente, voy a aplicar estas tecnicas del autismo, la verdad me llama mucho la atencion su tecnica para calmarse emocionalmente cuando su hijo presenta una crisis de agresividad. usted tambien transmite mucha paz y amor en su video. gracias, gracias infinitas

  • #2

    Marbella (domingo, 01 septiembre 2019 21:58)

    Tengo un alumno de 6 años diagnosticado con autismo leve pero dentro del aula es muy agresivo cuando se frustra o se le retira algun objeto que quiere como material de sus compañeros aunq que ya tenga el suyo agrede físicamente y quisiera e orientara ya que por su conducta hacia sus compañeros me preocupa ya que no sigue reglas mi correo es CHIK_KITTEN@hotmail.com

  • #3

    Edgar Hernandez (domingo, 15 septiembre 2019 22:36)

    Hola muy interesante su artículo se lo enviaré a mi amiga que tiene un hijo autista su nombre es Emanuel y este año ha sido horrible para ellos se ha vuelto extremadamente agresivo al grado de internarlo en un hospital mental y ningún medicamento parece funcionar en el para controlar su agresividad el tiene 12 años y solía ser muy dulce pero todo ha cambiado parece otra persona no nuestro Emanuel que nos recomendaría que hiciéramos yo soy amigo del niño y estoy muy preocupado por el ojalá y pudiera orientarme de antemano gracias

  • #4

    Claudia Martínez (viernes, 01 mayo 2020 23:22)

    Mi hijo vio un video de alguien na marioneta que se indigesta, lo interpreto como que se atraganta y ahora no quiere comer porque ke da miedo atragantarse. Ya estoy desesperada. claudiamartinez1602@gmail.com

  • #5

    DAVID DE LA MORA CAMARILLO (miércoles, 03 marzo 2021 17:23)

    soy padre de un niño con autismo tiene 14 años y tiene crisis donde se pone muy agresivo golpea lo que encuentra hasta hemos tenido que someterlo para que no se agreda y no nos agreda ya tenemos 4 años asi viendo medicos y mas medicos y no hemos encontardo un medicamento que releje al niño y no se altere o no le den las crisis que me recomienda